3 de noviembre de 2011

El grupo Cumbiambuco banda estrena dominio propio


Como otro canal para marcar la directriz de la marca o como una acción de marketing adicional, Cumbiambuco endereza un camino más serio digamos, como parte de la herramienta antropológica que representan sus sonidos.

Cumbiambuco es más que una nueva banda de músicos autóctonos profesionales que enfocan desde sus entrañas la música típica colombiana. Cumbiambuco es una agrupación que dia a dia investiga en la naturaleza de un colombiano inmigrado o de un local, el cómo se da la pasión por los ritmos latinos en España, concretamente por los ritmos colombianos.

La banda evoca y convoca a la pasión por una jerga rítmica unida al latido de la herencia africana; lo que significa que en ella se sintetizan sonidos extranjeros pero antiguos traídos a colación en esta colisión idiomática y cultural llamada Europa. Cumbiambuco simplifica con su amalgama musical típica colombiana, entonces, un sentir sencillo que convoca a los asistentes a los eventos a gozar sobre una tradición completa, antigua y tan multicultural que no pueden expresar los antropólogos ni los historiadores sino “esa conversación entre el clarinete, el  tambor, las maracas, el saxofón, las voces negras y la guitarra”.

Ales Gutiérres

No hay comentarios:

Publicar un comentario