15 de noviembre de 2012

Comienza la Feria de Cali

Una vez más se acerca una de las temporadas más festivas en Colombia, un diciembre navideño festivo y un comienzo de año sin bajar la guardia lleno de carnaval, color y cultura. 
Colombia, uno de los paises con más dias feriados, se alista para una de las épocas más festivas y sensibles para todos sus habitantes; mientras en otras regiones del mundo empiezan a enfriarse los dias. La Feria de Cali, por ejemplo, cumple su aniversario número 55 sin rebajar ni una de sus actividades listadas. Más publico cada año, más extrangeros, mas oferta y calidad cultural y definitivamente los mejores salseros del mundo.
Las actividadesde la Feria de Cali costan de gran variedad, pero siempre guardando relación con toda la cultura caleña, vallecaucana y hasta nacional. Las más importantes actividades que se celebran en los 6 dias de la Feria de la caña de azucar son la Cabalgata, el desfile de Cali Viejo, el Reinado Popular, el Salsódromo, el Festival de orquestas, el Superconcierto, pudiendo disfrutar además de la belleza de la mujer caleña, la gastronomía, todos los bailes típicos y música del Folclor Colombiano.
Para quienes se alistan a viajar a Cali, naturales o foraneos, pueden encontrar la programación de la Feria de Cali en este link: http://FeriadeCali.TK
UN POCO DE HISTORIA
Para hacer un poco de memoria, hace 56 años acaeció una tragedia en la ciudad de Cali, en donde 7 camiones del ejercito, cargados de dinamita, hicieron explosión generando una onda expansiva y de destrucción sobre varias cuadras, y que acabó con la vida de más de cien personas. Al año siguiente, el alcalde de la ciudad decidió crear un festejo que permitiera borrar la huella de la tragedia y al mismo tiempo hiciera honor al producto estrella de la gran economia que el Valle del Cauca estaba desarrollando en esos momentos, fue así como se creó la Feria de la caña de azucar, nombre con el cual hasta ahora todavía se le corrige.
Actualmente es la ciudad de Cali la mayor representación de la Salsa del mundo, de hecho siempre ha sido la cuna de la mayor expresión de las orquestas salseras mundiales, especialmente de Cuba y Puerto Rico. En la actualidad alberga cantidad de escuelas de baile que engalanan el Salsódromo de la Feria de Cali cada año.