25 de marzo de 2011

El grupo de musica colombiana animó el cotarro en L.A.P.A.P.A.

Nace en Barcelona una banda de músicos latinoamericanos hechos al estilo europeo, con toda la experiencia de mundo y basados en su folklore.




Luego de un largo recorrido clásico, y siempre en contacto con el folklore de Colombia, Harold Hincapié encalla su barco... ( continua )

24 de marzo de 2011

A rumbear con Cumbiambuco banda, el 20 de mayo en Barcelona

El próximo 20 de mayo la cita es en el Espai Jove de Léixample, para rumbear con el grupo de folklor colombiano de moda en Barcelona. Vientos, percusión y voces en la noche colombiana para rumbear de Barcelona. 

"El repertorio ha sido creado a partir de recuerdos de infancia, atmósferas de la naturaleza, el movimiento de los peces; letras cortas y surrealistas que son solo una excusa para improvisar melodias entretejidas que saltan al vacio; un tercio de vida en tierras ajenas, un angelito que bajó del cielo cantando currulao, un clarinete melancólico que grita al infinito, remembranzas del pescadito de plata que se ahogó en el estanque...
Harold Hincapié, director"

Los aires multiregionales del folklor colombiano, a través de Cumbiambuco Banda, se toman la primavera para impulsar el calor, y una voz a unísono grita al final de la noche: !Cuuuummmbiiiaaaa, Uepajeee! 

Ales